Inicio Thomsit GX

THOMSIT GX

MORTERO AUTONIVELANTE UNIVERSAL PARA ESPESORES GRUESOS

 


FESTER THOMSIT GX
Descargar Ficha Técnica

DESCRIPCIÓN

THOMSIT GX es un mortero con propiedades autonivelantes, compuesto a base de cementos hidráulicos, arenas sílicas seleccionadas y aditivos especiales, que al mezclarlo con agua forma una mezcla fluida y autonivelante, ideal para lograr superficies niveladas y planas en pisos de concreto.

USOS

  • Para lograr superficies niveladas. Debe estimarse la cantidad mínima de producto necesario para lograr la nivelación en función de las condiciones de la superficie.
  • Para lograr superficies planas cubriendo protuberancias, ondulaciones y demás imperfecciones de la superficie.
  • Para rellenar espesores o vacíos diferenciales entre la losa o firme, respecto a niveles establecidos en baños, cocinas,  pasillos o entre las diferentes habitaciones de tener previsto colocar distintos acabados y que estos sean de diferente espesor.
  • El producto es para uso en interiores y sobre superficies de concreto, mortero y otras superficies como loseta cerámica, etc., antes de colocar el acabado final del piso, el cual puede ser: Alfombra, loseta vinílica, rollos vinílicos, pisos cerámicos, parquet, duela vinílica o de madera, laminados, linóleum, recubrimientos epóxicos, etc.
  • Recomendado para espesores desde 5 hasta 60 mm (0.5 a 6.0 cm) en una sola aplicación, esto significa 5 mm en las cumbres y hasta 60 mm en los valles.

CARACTERÍSTICAS

  • Producto cementoso con aditivos especiales.
  • Autonivelante.
  • Rápido fraguado y endurecimiento.
  • Transitable a las 4 - 5 horas  dependiendo de las condiciones ambientales y del espesor aplicado.
  • Facilidad de aplicación.
  • Secado rápido. Pronta colocación de los acabados del piso (ver tabla anexa).
  • Baja generación de polvo durante el mezclado.
  • Alta resistencia final.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

THOMSIT GX es solamente para uso en interiores y no resuelve la problemática que pudiera presentarse en plantas bajas, ante la existencia de presiones hidrostáticas a consecuencia de niveles freáticos; en cuyo caso debió haberse previsto la colocación de barrera de vapor (polietileno) desde la construcción del piso. Ante la problemática de humedad, una alternativa de solución, es impermeabilizar el concreto con XYPEX previo a la nivelación.

  • Durante la aplicación y el proceso de secado, evite las corrientes de aire y los rayos solares (cierre o tape las ventanas y puertas) para evitar deshidratación acelerada  y defectos en el producto aplicado, tales como fisuras o arrugas en el acabado de la nivelación.
  • El uso de este producto es para áreas con tránsito peatonal  (no es para uso vehicular).
  • No llevar a cabo la aplicación de este producto si la condición de temperatura ambiente o del lugar se encuentra por debajo de los 5° C  o por encima de los 50° C. por variaciones en la trabajabilidad y fraguado.
  • No usar en áreas que estarán permanentemente con humedad ó al exterior.
  • No recomendado para nivelaciones sobre superficies de madera. Debido a que esta se mueve en función de condiciones de humedad en el ambiente.
  • No aplicar sobre superficies mojadas.
  • Las áreas donde aplique el producto, no deben quedar sin colocación de un recubrimiento de acabado.
  • Para la preparación del producto, utilice únicamente agua limpia y fresca (20 – 25° C) y no agregue mas de la indicada en las instrucciones de preparación del producto.
  • Durante el almacenaje y proceso de aplicación, evitar que el producto, tanto en polvo como ya aplicado, este expuesto a los rayos del sol.
  • El piso a nivelar deberá estar estructuralmente sano y bien asentado, de tal forma que no se generen movimientos o hundimientos causados por un terreno mal compactado.
  • Es importante llevar a cabo mediciones con el nivel óptico para obtener espesores promedio y calcular el volumen de material a utilizar, incluso para presentar la cotización.
  • No mezclar THOMSIT GX con otros componentes niveladores.
  • Asegurarse de bloquear registros eléctricos o de desagües mediante papel mojado.
  • No eliminar el material sobrante por el alcantarillado.
  • Los sacos una vez abiertos deben ser utilizados por completo. En caso de sobrantes, deben ser cerrados o amarrados para evitar la entrada de humedad.
  • En caso de poner como acabado recubrimientos epóxicos, NO emplear aquellos que contengan solventes.

PRECAUCIONES

  • Deberá usarse equipo de protección personal como guantes industriales de hule, lentes o gogles y mascarilla para polvos. El propósito es evitar la acción irritante sobre pieles sensibles, proteger los ojos y evitar respirar el polvo durante el mezclado.
  • Mantener lejos del alcance de los niños.

PEPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

El piso de concreto ó mortero a nivelar deberá tener 28 días de edad mínima para lograr el completo fraguado, tener el total de su resistencia a la  compresión y estar libre de humedad.
THOMSIT GX deberá aplicarse sobre superficies limpias, secas y exentas de agrietamientos.
En caso de existir grietas, repararlas con THOMSIT RS 88 Mortero Reparador (consultar hoja técnica). Observar que las grietas sean estáticas, es decir que estas no trabajen ante la necesidad de juntas en el piso en cuyo caso habrá que generar las juntas necesarias.
En todos los casos es indispensable la imprimación de la superficie del piso.
En pisos porosos y absorbentes de concreto u otros materiales deberá aplicarse el primario THOMSIT  R 777 previamente a la aplicación del mortero autonivelante para garantizar un buen sellado y adherencia. Este primario deberá diluirse con agua limpia en proporción 1:1 y dejar secar de 1 a 2 horas. En sustratos muy porosos deberá aplicarse una segunda mano (Para mayor información consultar la hoja técnica).
Para superficies lisas y no absorbentes, considerar la aplicación del primario THOMSIT R 766 apegándose a las indicaciones de la hoja técnica correspondiente.

APLICACIÓN

Trabajos previos: Habiendo hecho las reparaciones necesarias, resane de las fisuras y la aplicación del primario, proceder a sacar los niveles y colocar las referencias (“maestras”) utilizando la siguiente mezcla: GX con yeso 2 a 1 en volumen, agregar agua  y mezclar hasta lograr una masa pesada. Las “maestras” se colocan una a una, a razón de una por cada 3 m² aproximadamente,  con la ayuda de un nivel óptico, tomando como referencia los niveles de pasillos, baños, cocinas y/o el espesor del acabado final que será utilizado.
Mezclado: Para la preparación de un saco de 25.0 Kg  medir 4.0 Lt de agua limpia y fresca en un recipiente para 20 Lt. Vaciar poco a poco el saco de THOMSIT GX con agitación para lograr la adecuada mezcla y asegurar el desempeño, es necesario utilizar un mezclador o taladro de velocidad aproximada a  650 rpm provisto de aspas o discos adecuados, mezclar por 2 min. detenga el mezclador, raspe las paredes y el fondo del recipiente con una paleta o remo de madera, re - mezcle por 2 min más hasta obtener una mezcla fluida libre de grumos.
Para mayor avance de obra, pueden mezclarse hasta 3 bultos en un recipiente para 60 Lt, con esto se estarán logrando 41.7 Lt en una sola mezcla. Para este caso utilice un equipo  mezclador 1200 watts (1.6 h. p.) de velocidad variable (80 a 580 r.p.m.) y con discos impulsores adecuados.
Nota: cargar poco a poco los bultos con agitación  y al terminar la carga del 3er bulto iniciar la toma del tiempo señalado anteriormente para continuar el mezclado.
Para mayor información sobre los mezcladores, consultar al departamento técnico.
Aplicación y terminado: Inmediatamente vacié la mezcla autonivelante por secciones y cortes uniformes en un área determinada en función del rendimiento previsto y conforme al espesor calculado; se debe llevar un adecuado control de áreas contra consumo de producto preparado para el optimo control de rendimientos y espesores. Al terminar el vaciado del total de las mezclas
necesarias para el relleno o nivelación, distribuya, empuje y uniformice el mortero con la ayuda de una flota o “avión”, utilizando zapatos con picos de 2” (spikes) y cuidando que quede enrasado sobre las “maestras” de referencia. La flota ayudará importantemente para el acomodo del producto, rompimiento de la espuma y optimizar el terminado. El tiempo máximo para pasar la flota es de 30 minutos antes de que el producto inicie su fraguado y pierda propiedades de nivelación. La apariencia quedará uniforme sobre toda la superficie en color gris claro. Dejar secar aproximadamente de 4 a 5 horas para poder transitar.

Para colocar el acabado, deberá dejarse secar como sigue:

  • En espesores de autonivelante hasta 20 mm 1 a 2 días.
  • En espesores del autonivelante de 20 a 40 mm 2 a 3 días.
  • En espesores del autonivelante de 40 a 60 mm 3 a 4 días.

Nota: Los tiempos de secado señalados, pueden variar importantemente en función del espesor aplicado y de las condiciones de temperatura, % de humedad en el ambiente y grado de ventilación.
Después del tiempo señalado, colocar recortes de polietileno de 25 x 25 cm sellados con cinta adhesiva, dejarlos mínimo 8 horas y observar que no haya condensación. Es tolerable que haya ligero cambio de coloración en el autonivelante.

RENDIEMIENTO

Un saco de THOMSIT GX con su respectiva agua produce aproximadamente 13.9 litros de mezcla. El rendimiento depende del espesor que se determine aplicar, considerando que cada litro de mezcla en 1 m²  da lugar a 1 mm de espesor. Esto equivale a 1.8 Kg de polvo / m² a  espesor de 1 mm, el cual con su respectiva agua produce 1 litro de mezcla.

PRESENTACIÓN

Saco con 25 Kg.

ESTIBA MÁXIMA
4 piezas superpuestas.

ALMACENAJE Y CADUCIDAD
Conserva sus propiedades por 6 meses. Manténgase en lugar fresco y seco, protegido de la humedad y los rayos solares.

Folleto Thomsit

Presione la imagen para ver el folleto en formato PDF

Aviso a visitantes

Por el momento diversas secciones de nuestro sitio siguen en construcción y traducción de contenidos.

Visítenos en YOUTUBE , TWITTER y FACEBOOK ara conocer las últimas actualizaciones. Gracias por su visita..!

Código móvil

Escanee este código con su celular con lectores de QR-codes

(iphone,android,nokia entre otros...)